Palentino

Datos del Cliente.

 

Dirección: Calle del pez 8, 28004


Provincia: Madrid


Teléfono: 915 323 058


Tipo Trabajo: Equipamiento de mobiliario.


Web Cliente: https://www.instagram.com/elpalentinobar/?hl=es


Fotografía: Paco Montanet


Descripción.

El nuevo Palentino, en la calle Pez del madrileño barrio de Malasaña, reabre sus puertas con una nueva imagen y modelo de negocio.
Respeta y recuerda la esencia del local que durante muchos años fue todo un referente en el barrio, regentado entonces por el señor Casto.

En esta nueva etapa se ha tratado de aprovechar al máximo el espacio, ubicando, también, mesas en la planta baja. Se le ha sacado partido a los enormes ventanales de la fachada y se ha cambiado de sitio la barra para ganar almacenaje vertical tras ella. Algunos detalles originales, como la escalera de mármol o los neones, se conservan en el actual proyecto para mantener la esencia mágica de aquel bar de bocatas, pepitos y cañas.

En Global Asento nos hemos encargado del equipamiento de mobiliario y fabricación de bancos a medida. La pieza elegida es la silla Thonet, protagonista de la imagen del local. En la planta alta se persigue una ambiente dinámico, informal y muy funcional, para lo que hemos suministrado todas las mesas con un sistema de tablero abatible que permite recoger el mobiliario rápidamente y en muy poco espacio para convertir el piso en un bar de copas a partir de la medianoche.

 

 

 

Global Asento, expertos en mobiliario contract, hostelería y oficina.